Publicado el 15/Julio/2005 | 00:00
Para visitar el teleférico de Quito no hay un presupuesto fijo por persona, según el gerente del proyecto, Galo Hidalgo, porque los costos varían de acuerdo con las preferencias del usuario en cuestiones de diversión y comida.
Pero sí hay gastos fijos, como los $2 por el parqueadero de tiempo ilimitado y el viaje en las góndolas del teleférico que cuesta $4 por persona (niños y los ancianos pagan $2).
El ingeniero Roberto Cifuentes, de 50 años, que fue al teleférico el fin de semana pasado con sus dos hijos, de 8 y 13 años, asegura que gastó unos $50, "y no cominos en los restaurantes", agrega.
La mayor parte de dinero lo gastó en bebidas y en los juegos infantiles.
La gente tiene tanto que hacer que prefiere comer algo rápido, dice el administrador de Hot Dog, que factura unos $200 diarios y donde el combo de perro caliente y cola cuesta $1,80.
Otro de los puestos más visitados es Frosty, que ofrece granizados de sabores. De miércoles a viernes, vende 30 vasos diarios, mientras que los fines de semana salen unos 120 vasos al día. Los precios van desde $1,50 hasta los $2,50, dependiendo del tamaño.
Parada Uno es otro puesto de comida rápida con gran acogida. El local ofrece piernas de pavo hornadas y empanadas chilenas; los combos que incluyen el vaso de cola cuestan $2,80 y $1,50.
El administrador y vendedor, Héctor Velasteguí, asegura que la idea fue imitar a los parques de Orlando (EEUU), donde son muy populares las piernas de pavo, aunque reconoce que los ecuatorianos aún no están familiarizados con el producto.
Quienes más compran los combos de pavo son los turistas y el fin de semana el local vende hasta 80 al día.
Entre los restaurantes de comida gourmet se destacan la Stanza, Voilá, Chocolatte, Mi Cocina, Barra Brava y próximamente abrirá Café Tostión, que tiene como imagen al corredor colombiano de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya.
En este segmento, el preferido es Italian Coffee Factory. Su especialidad es el cappuccino de sabores que cuesta $2,40, en promedio, según su propietario, Gilles Blain.
El dueño de Focaccia, una pizzería tipo gourmet, por su parte, quiere posicionar su local primero en el teleférico para luego abrir otros en Quito y competir con Archie"s.
En cuanto a los juegos, los favoritos son los extremos y el que más acogida tiene es Ejection Seat, que en tres segundos impulsa a dos personas 50 metros arriba por $10. (VE)
Pero sí hay gastos fijos, como los $2 por el parqueadero de tiempo ilimitado y el viaje en las góndolas del teleférico que cuesta $4 por persona (niños y los ancianos pagan $2).
El ingeniero Roberto Cifuentes, de 50 años, que fue al teleférico el fin de semana pasado con sus dos hijos, de 8 y 13 años, asegura que gastó unos $50, "y no cominos en los restaurantes", agrega.
La mayor parte de dinero lo gastó en bebidas y en los juegos infantiles.
La gente tiene tanto que hacer que prefiere comer algo rápido, dice el administrador de Hot Dog, que factura unos $200 diarios y donde el combo de perro caliente y cola cuesta $1,80.
Otro de los puestos más visitados es Frosty, que ofrece granizados de sabores. De miércoles a viernes, vende 30 vasos diarios, mientras que los fines de semana salen unos 120 vasos al día. Los precios van desde $1,50 hasta los $2,50, dependiendo del tamaño.
Parada Uno es otro puesto de comida rápida con gran acogida. El local ofrece piernas de pavo hornadas y empanadas chilenas; los combos que incluyen el vaso de cola cuestan $2,80 y $1,50.
El administrador y vendedor, Héctor Velasteguí, asegura que la idea fue imitar a los parques de Orlando (EEUU), donde son muy populares las piernas de pavo, aunque reconoce que los ecuatorianos aún no están familiarizados con el producto.
Quienes más compran los combos de pavo son los turistas y el fin de semana el local vende hasta 80 al día.
Entre los restaurantes de comida gourmet se destacan la Stanza, Voilá, Chocolatte, Mi Cocina, Barra Brava y próximamente abrirá Café Tostión, que tiene como imagen al corredor colombiano de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya.
En este segmento, el preferido es Italian Coffee Factory. Su especialidad es el cappuccino de sabores que cuesta $2,40, en promedio, según su propietario, Gilles Blain.
El dueño de Focaccia, una pizzería tipo gourmet, por su parte, quiere posicionar su local primero en el teleférico para luego abrir otros en Quito y competir con Archie"s.
En cuanto a los juegos, los favoritos son los extremos y el que más acogida tiene es Ejection Seat, que en tres segundos impulsa a dos personas 50 metros arriba por $10. (VE)
Fuente: Diario Hoy
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