con clixsenseGane dinero

domingo, 11 de noviembre de 2007

Bosque protector de Mindo


Mindo

Mindo (1250m.s.n.m) se encuentra a 70km al occidente de Quito; emplazado en un gran valle subtropical está prácticamente bajo la boca del cráter del Guagua Pichincha. Se accede por la nueva carretera a la costa: Calacali-Los Bancos-Puerto Quito-La Independencia y de ahí 20 minutos después de Nanegalito, antes del poblado de Santa Rosa, se toma hacia la izquierda, luego se continua 7km más por calles serpenteantes en bajada hasta llegar a Mindo. La salida está perfectamente señalizada.

Como muchos pueblitos entre Sierra y Costa, Mindo emite una atmósfera colorida y variada. Los mindeños dicen poseer lo mejor de las dos regiones a saber: la cálida temperatura tropical y la cercanía a la fría capital andina Quito. Las temperaturas anuales que imperan son de entre 18 y 24 °C, y las precipitaciones como en la mayoría de poblaciones entre sierra y costa muy abundantes.



El viaje de casi dos horas en auto vale la pena sobretodo si se considera los bosques nublados vírgenes, la riqueza en lo que se refiere a variedades de aves y los hermosos balnearios naturales en los riachuelos de su derredor.

El poblado, totalmente dedicado al Ecoturismo, posee subsedes de algunas organizaciones naturalistas así como hostales y restaurantes simples que posiblemente sean el comienzo de un mayor flujo de turistas en el futuro hacia tan idílica zona.

Los principales productos de la región constituyen la caña de azúcar, bananos, café, cacao, yuca, maracuyá y guayabas.

No hay comentarios: