con clixsenseGane dinero

jueves, 10 de julio de 2008

Reserva Ecologica El Angel

Reserva Ecológica El Ángel

Las fotografías corresponden a la Reserva Ecológica El Ángel, Ubicada en la Provincia del Carchi, al norte del País con una altura de 3644 a 4768 msnm, así que ya pueden imaginarse el frío que hace, en la reserva la vegetación natural es de gramíneas mayoritariamente, adaptada al frío, con suelos que retienen una gran cantidad de agua, por lo que se considera a la Reserva como una verdadera “esponja” que abastece este líquido vital a toda la provincia del Carchi y es la fuente de abastecimiento de alguno ríos de la región.


Las fotografías fueron tomadas por mi amigo JEOM, se pueden divisar los famosos frailejones que cubren aproximadamente un 85% de la superficie de 15 715 ha. de toda la reserva, la primera imagen esta compuesta de tres fotografías y muestra una panorámica de la reserva.


Existe un sendero de acceso a las lagunas de El Voladero desde el estacionamiento ubicado a la orilla de la antigua carretera El Ángel-Tulcán; el sendero recorre 1200 metros y 500 metros más que bordean parcialmente las lagunas.


Como se ve en la fotografía, se trata de un conjunto de cuerpos de agua enclavado en un hondón ó valle glaciar a 3.700 msnm donde los frailejones alcanzan su máximo desarrollo; antiguamente el sector fue una sola laguna pero con el paso de los años, el terreno y la vegetación ganaron espacios formando tres lagunas.

No hay comentarios: