con clixsenseGane dinero

lunes, 7 de julio de 2008

Parque Nacional Illinizas

Laguna de Quilotoa Nevado Illinizas Pangua

Parque Nacional Ilinizas
El Parque Nacional o Reserva Ecológica Illinizas es una de las áreas jóvenes del sistema; no muy conocida pero se sabe que la diversidad biológica que conserva es altísima, en parte debido a la gran dificultad que presenta el ingreso a sus bosques.
Este parque no podía tener una particularidad más propia que la producción de agua; en el área de los Illinizas nacen los principales afluentes de la cuenca del río Esmeraldas, Toachi y Pilatón, que ganan caudal a medida que avanzan entre los relictos de bosques primarios mantenidos en esta zona, de los que ya quedan pocos a lo largo de la Cordillera.
Al recorrer los páramos y el bosque de polilepis podrá admirar cómo la corteza de estos árboles se desprende de forma similar al papel, de esta característica se origina su nombre que significa muchas escamas.
Ubicación
El Parque Nacional Illinizas pertenece tanto a las provincias de Cotopaxi como Pichincha.
Extensión
La Reserva Ecológica de los Illinizas cubre área de 149.900 hectáreas. Fue creada el 11 de Diciembre de 1.996
Clima
La temperatura es de 0 grados centígrados en la zona alta y alcanza un máximo de 24 grados en la zona baja.
Fauna
Los animales vistos con mayor facilidad en el parque son los conejos, además existen lobos de páramo, zorrillos, raposas, colibríes, guantas. La avifauna zumbador, torcaza, quilico, carbonero,
quinde café, lora, gorrión y huairachuro.
Especies Simbólicas: Entre las especies más comunes de mamíferos que habitan en la Reserva están el azulejo, conejo, venado de cola blanca, cervicabra, erizo, cuchucho andino, zorro, lobo de páramo, puma, oso, tigrillo, sacha cuy y ardilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DEFINAN BIEN ES PARQUE NACIONAL O RESERVA ECOLOGICA, NO PUEDE SER AMBOS!