con clixsenseGane dinero

domingo, 20 de julio de 2008

Tena (los rápidos)


Tena, el destino al mundo de los ríos rápidos y la selva virgen
La aventura El sur de Napo es un lugar propicio para los deportes que liberan la adrenalina por todo el cuerpo. Sus ríos ofrecen todos los grados de dificultad para practicar rafting y kayak. Desde corrientes suaves y cristalinas hasta furiosos rápidos que los expertos califican como grado IV+, lo que significa que está reservado solo para los profesionales de estos deportes. Los descensos por los ríos además del vértigo ofrecen la oportunidad de admirar los paisajes insólitos como las cascadas escondidas para los viajeros. Para quienes prefieren otro elemento como el aire, ésta también es una zona ideal. A 100 metros sobre las copas de los árboles, la llanura amazónica muestra todo su esplendor en una infinita sucesión de tonos de verde. Abajo quedan garzas, gavilanes y buitres o gallinazos. La otra opción, que combina las destrezas de los andinistas en el manejo de cuerdas y la audacia de los exploradores, es el recorrer las cuevas que abundan en el sector. A este deporte se lo conoce como espeleología.
Las opciones Varias operadoras de turismo de Tena ofrecen desde turs de rafting y kayak por un día hasta escuelas completas de cuatro o cinco días. El precio incluye el alquiler de todo el equipo, una comida ligera y la instrucción del guía.
Qué llevar Las agencias ofrecen todos los implementos para estos deportes. Utilice ropa ligera como pantalón de baño y camiseta. Es imprescindible que le proporcionen un casco pues en el río se puede golpear con las piedras si se vira.
La área de Tena
30 - El Parco Amazónico "La Isla" en el centro de la ciudad de Tena con los ejemplos de fauna y flora local. 33 - Río Anzu es clase II río para kayak. 34 - 8 km de Puerto Misahualli está la cascada de Latas junto al tobogán de la caliza natural. 35 - 7 km de Puerto Misahualli está la Librería de Pinzon, una formación de piedras calizas que simulan estantes de libros. 36 - Puerto Misahualli, un pueblo pintoresco a la unión del Río Misahualli y Río Napo. En la plaza y la playa los monos vagan. La playa de Misahualli es un destino muy conocido. 37 - E Jardín de mariposas en Puerto Misahualli ofrece ejemplos de mariposas exóticas. 38 - 2 km de Puerto Misahualli está el puente colgante de Pununo que cruza Río Misahualli. 39 - Un mirador en el cerro Rumiurco, situó en 140 h. De la reserva protegida del hotel Misahualli, ofrece una vista del área. 40 - 4 km de Puerto Misahualli está La Mina con fuentes de agua mineral. El lugar atrae las mariposas y los pájaros de varias especies. 41 - Tome una canoa a un mirador natural Muyuna, lugar en el que disfrutará de una bella vista de Puerto Misahualli y Río Napo. 42 - La reserva ecológica Vasco ofrece 100 h. de selva primaria con los senderos y un complejo de cabañas. Para la visita guiada pregunta por Jonás Vasco al hotel "Marena". 43 - La comunidad de San Víctor donde se hace collares de diferentes semillas. 44 - Puca Chicta es una pequeña comunidad nativa en la orilla de Río Napo. 45 - La ubicación de la fundación Jatun Sacha. 46 - El Complejo Turístico de Sinchi Runa a la unión de Río Puni y Río Arajuno. Puede ser accedido de Puerto Misahualli siguiendo un sendero de la selva (3 a 4 horas de caminata) o por una canoa de motor. Aquí se puede ver varios animales salvajes en condiciones medio-libres. Es uno de los destinos turísticos principales.

No hay comentarios: