con clixsenseGane dinero

lunes, 7 de julio de 2008

Parque Nacional Sangay



Declarado como Patrimonio de la Humanidad y establecido como Parque Nacional el 26 de Julio de 1979. El Parque Nacional Sangay (PNS) es una de las áreas protegidas más impresionantes del Ecuador continental. Por su gran riqueza biológica, ecológica, geológica, y cultural que contiene sobre las estribaciones occidentales de la cordillera fue declarado Parque Nacional.
Esta área por reunir tres de los cuatro criterios, en el año de 1983 la UNESCO lo declaró Parque Nacional Sangay Patrimonio Natural de la Humanidad, este reconocimiento se establece por su gran importancia que alberga esta área.
Ubicación
El Parque Nacional Sangay pertenece tanto a la provincia de Tungurahua como a las provincias de Cañar, Chimborazo y Morona Santiago. Fue declarado como Parque Nacional el 26 de Julio de 1979.
Superficie
Anteriormente la superficie era de 271.925 hectáreas; el 20 de mayo de 1.992 se ampliaron los límites a 517.725 hectáreas.
Clima
Por su ubicación posee diferentes tipos de climas; Templado-permanente húmedo, frío de alto andino, y templado periódicamente seco, tropical lluvioso.
Fauna
La fauna es propia de la llanura amazónica, siendo el Parque un verdadero refugio para varias especies con poblaciones muy limitadas en el
Ecuador y en toda Sudamérica.
Especies en Extinción: En este parque sobrevive sin amenazas la danta de altura y los cuyes silvestres que constituye la única especie de este animal existente en Ecuador.
Especies Simbólicas: La fauna representativa de la zona son el lobo de páramo, los osos de anteojos y hormiguero, venado, cervicabra, los monos aullador y machín, chichico, saíno, tapir o danta, jaguar, puma, puerco espín,
nutria gigante y guanta; entre las aves destacan los patos común y de torrentes, gaviota andina, curiquingue, cubibis y el majestuoso cóndor de los Andes.

No hay comentarios: