con clixsenseGane dinero

domingo, 20 de julio de 2008

La Capilla del hombre


Capilla del Hombre
La Capilla del Hombre esta localizado en Quito Ecuador, es un espacio arquitectónico cultural, un complejo de gran dimensión. Esto es un memorial mandado al hombre latinoamericano de la imagen precolombina, al hombre contemporáneo.
En ello forman la canción, el dolor, el llanto, la ira, la ternura, la protesta, sueños, violencia, peleas, sacrificio, y la victoria del hombre latinoamericano a quien Guayasamin dedica este trabajo.

La Capilla del Hombre es también un símbolo. Son 15 mil metros cuadrados de un proyecto, concebido durante 12 años, " la capilla del Hombre ", tres plantas que se terminan en una cúpula con la forma de cono y trunca, es un monumento al hombre americano. Al que de las ciudades embutidas en estos 504 años de occidentalización.
Guayasamin, manos insaciables en cada uno de los espacios diferentes de la capilla, las veces históricas y sujetan será simbolizado por murales: " ellos representarán a América antes de la llegada de los españoles: sus Dioses y símbolos, su cosmogonia, su arquitectura, su música, bailes, vestidos, sus animales y plantas. Otros murales serán sobre el descubrimiento, y con el énfasis mayor de la conquista, la empresa en cual a millón de muerto de habitantes del país.
" La intención de Oswaldo Guayasamin, en cualquier caso, es no sólo para retratar al natural, por eso la Capilla y los murales que contendrán, " también hablan del millón de negros que, llegarón dede su tierra natal, África, fueron almacenados en ' los depósitos de la carne de ebano antes ser enviado a América. "
Owaldo Guayasamin, Manos " la Edad de Ira " entre 1961 y 1990, tranquilo por 150 cuadros de gran formato, dentro de aquella serie están colecciones alrededor mismo uno temático, como " las Manos " (12 aceites), " Gritos de Mujeres " (7 aceites), " el Retraso " (11 aceites), " los Mutilados " (6 aceites), " Encontrando en el Pentágono " (5 aceites), " los Ríos de Sangre " (3 aceites). Esto denuncia la violencia del hombre contra el hombre en este siglo.

No hay comentarios: