con clixsenseGane dinero

lunes, 7 de julio de 2008

Parque Nacional Llanganates


Quizás no existe otro lugar en la tierra menos explorado que los altos picos orientales del Parque Nacional de Los Llanganates. La mitología asociada con este lugar misterioso y su increíble nivel de biodiversidad, hace que Llanganates sea uno de los más intrigantes lugares naturales en el planeta.
Este parque ha sido dicho (y existen documentos que sugieren que es cierto), que Rumiñahui, el General de Atahualpa, enterró toda la fortuna del oro de los Incas cerca de un lago en Llanganates. Esta fortuna estaba destinada a pagar por el rescate de Atahualpa a los españoles, pero en el camino, los que acarreaban el tesoro se enteraron que Atahualpa ya había sido asesinado. Al escuchar esto, decidieron esconder el tesoro en un lugar secreto. Desde la era colonial, muchos expedicionarios han tratado, sin suerte, encontrar el tesoro.

Sin embargo, claramente se puede observar que el verdadero tesoro de los Llanganates, es su belleza natural intocada. Llanganates se jacta de tener uno de los más altos niveles de biodiversidad del mundo. Recientes estudios han determinado que hay 194 especies de pájaros, 51 mamíferos y más de 800 plantas. Algunas de las especies más notables de Los Llanganates son el oso anteojo, venado andino, capibara, varias especies de monos, tapir andino, jaguar, ocelote, varios loros y tucanes.

No hay comentarios: