con clixsenseGane dinero

jueves, 15 de noviembre de 2007

Parque Nacional Yasuní


El mayor atractivo del Parque Nacional Yasuní está en sus tres tipos de selva propios del bosque húmedo tropical con flora y fauna únicos, diferentes y diversos. La tierra firme y seca constituye el 77% del área, con especies de árboles de 30 y 50 metros de altura como el cedro, chuncho, caoba, guambula, caimito, entre otros, que de acuerdo a la zona comparten habitat con musgos, helechos, orquideas, hierbas, enredadera y bejucos. El bosque estacionalmente mojado ocupa el 9% de la superficie del Parque, en esta área se puede encontrar palmas, sangre de drago y cruz caspi, así como enredaderas, lianas, musgo, líquenes y helechos.

Los loros, el águila arpía y el paujil (ave muy apreciada por los indígenas del Yasuní) son parte de las 500 especies de aves que existen en el parque. 173 especies de mamíferos entre otros murciélagos, monos, tigrillos, jaguares, dantas y especies marinas como el manatí y el delfín rosado son los más buscados y apreciados por los visitantes para ser observados.
Ubicación:
El Parque Nacional Yasuní se ubica en las Provincias de Pastaza y Orellana, entre los Ríos Napo y Curaray.

Altitud:

300 - 600 m.s.n.m

Temperatura promedio:

25º C promedio. La precipitación media anual fue de 2826.3 mm en 2004

Vía de acceso:

Uno de los accesos más comunes al Parque Nacional Yasuní es por vía aérea hasta el Coca con un tiempo de vuelo de 30 minutos y desde el Coca en canoa hasta la entrada de la reserva ecológica, un recorrido de aproximadamente 100 km (tiempo estimado de 2 horas y media). También se puede llegar al Coca vía terrestre (Quito-Coca) a través de la vía Interoceánica.



Transporte:

El transporte terrestre es servido por Coop. Baños, Trans Esmeraldas y Transporte Putumayo, el transporte aéreo por Tame o Icaro.

Transporte terrestre:US$10,00 (pasaje de una vía).
Transporte aéreo: US$ 123 ida y vuelta



Alojamiento:

En la zona existen, cerca y dentro del parque establecimientos de alojamiento de primer orden y que ofrecen los servicios necesarios para satisfacer al cliente, además de tener una conciencia social y ecológica tales como Sacha Lodge, Tapir Jungle Lodge, Paradise Huts, Yuturi Lodge, Cabañas Bataburo. Por otro lado también existe la posibilidad de realizar un viaje en crucero por el río Napo, una opción es en el Flotel Manatee. Y si busca algo menos costoso puede acampar en la zona.



Lugares cercanos a Yasuní:

Lugares cercanos al Parque Nacional Yasuní son las lagunas de Jatuncocha y Garzococha que representan un gran atractivo por su flora y fauna; Rio Tiputini es un río de fácil acceso y que presenta un recurso escénico, de fauna y de flora espectaculares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como se puede acampar? me pudiera dar unos detalles?