Estas dos parroquias riobambeñas ofrecen no solo un entorno paisajístico natural, ya que en sus iglesias y casas se aprecia arquitectura colonial de interés turístico.
Cacha, es una parroquia rural indígena dedicada a las actividades agrícolas, artesanales y turísticas. Cuenta con 15.000 miembros organizados en una Federación de Cabildos Indígenas de la Parroquia Cacha. Viven a escasos 8 km al este de Riobamba, en un área de 2.300 hectáreas.
La tierra sobre la que está asentada fue cuna de señoríos étnicos de la nación Puruhá y dinastía Shyri-Duchicela, que en la actualidad está afectada por la erosión, que limita la producción agrícola.
En un intento por dar una respuesta a este problema, la comunidad se organizó para desarrollar la actividad artesanal y turística como alternativa de generación de ingresos para sus familias.
Cacha tiene una antigua tradición en la producción de textiles como los tejidos en telares de cintura, tintura con amarres o ikat. El taller de producción se ubica en la comunidad Machángara, a donde pueden ir los visitantes de lunes a viernes de 09h00 a 16h00.
Tambillo
Hace 17 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario